¿Con qué frecuencia cada uno de nosotros visita a un médico? Esto ciertamente solo ocurre en los casos en que el dolor o los síntomas en una u otra parte del cuerpo son simplemente insoportables. ¿Y si la enfermedad solo se manifiesta en algunos signos externos y no se siente de ninguna manera de ninguna manera? ¡Entonces no tienes que ir al médico en absoluto!
Por supuesto que ese no es el caso. Una de estas enfermedades muy frecuentes y casi no manifestantes son las venas varicosas. Esta enfermedad se desarrolla en diferentes partes del cuerpo, principalmente en piernas y manos, aunque incluso hay casos de venas varicosas en órganos internos, p. B. Ovarios y riñones.
Las venas varicosas en las piernas se manifiestan en personas con diferentes profesiones y grupos de edad, principalmente para mujeres 30-40 años y en hombres que están ocupados con cargas de fuerza pesada. Se estima aproximadamente que cada tercera mujer del mundo sufre de esta enfermedad y cada décimo hombre y, en particular, estos números son altos en los países de los Estados Unidos y Gran Bretaña. Incluso los jóvenes y las niñas muy jóvenes están expuestas a enfermedades aquí.
Venas varicosas en las piernas: síntomas
Como ya se mencionó, las venas varicosas no tienen síntomas pronunciados que ocurran en dolor o síntomas, pero la enfermedad todavía tiene una serie de signos que pueden identificarse en las primeras etapas.
Estos son los síntomas más comunes y más comunes de las venas varicosas:
- Curiosamente, pero eso es dolor. Incluso con tal enfermedad, muchos pacientes tienen síntomas de dolor, y el dolor puede ser muy diferente:
- Dolor al caminar o correr;
- "Lomota" en las áreas afectadas de las piernas;
- Dolor caliente en las piernas, por así decirlo;
- Dolor en las tribus venosas afectadas;
- Picazón en los músculos de las piernas, calambres por la noche
- Un sentimiento de pesadez y la base de las piernas;
- Edema fuerte en las piernas, especialmente en la noche después de una jornada laboral;
- Diferentes cambios en la piel, aparecen en forma de la sequía inicial de la piel, luego la aparición de manchas y otras pigmentación, incluso con picazón posterior en la piel, eccema, etc.;
- La aparición de la estrella vascular también es una manifestación de las venas varicosas;
- venas convexas que aparecen sobre la superficie de las piernas;
- Un patrón de devanado de las venas (después de la lesión de las venas, la forma cambia en lugar de venas sanas directas que el paciente ve las venas de devanado y curvas);
- Cambiar el color de las venas (pueden volverse brillantes o incluso morados);
- En la etapa tardía de la enfermedad, los pacientes a menudo tienen úlceras que se curan durante mucho tiempo y mal
Todos estos síntomas son bastante fáciles de notar, a menudo la mayoría de las personas simplemente no consideran que sea necesario prestar atención a esto. Las venas varicosas en las piernas no solo son muy peligrosas por razones estéticas, sino también porque causa muchas complicaciones en todo el cuerpo humano. Incluso hay casos en los que los pacientes fueron discapacitados para la vida por esta enfermedad, solo hay unos pocos casos de este tipo, pero todavía lo son.
Las causas de las venas varicosas
Las venas varicosas son una enfermedad muy "insidiosa" que no siempre va acompañada de ciertas causas. Por supuesto, hay algunas razones por las cuales estas razones deben tenerse en cuenta, por así decirlo, especialmente si ya ha comenzado a notar los primeros signos de la enfermedad.
Estas son las causas más importantes y más comunes de las venas varicosas en las piernas:
- Paciente de Paul
Desafortunadamente, las estadísticas indican que las mujeres son más susceptibles a esta enfermedad con respecto a su fisiología, de modo que tienen que monitorear su salud en particular.
- Predisposición genética
Hasta ahora, los médicos no han podido explicar la causa, pero todo sugiere que las venas varicosas son una enfermedad hereditaria directamente. Esto se expresa particularmente cuando la enfermedad se transfiere de mujer a mujer. Si uno de sus parientes más cercanos tiene esta enfermedad, la probabilidad de hacerse demasiado enferma aumenta varias veces.
- embarazo
En las mujeres embarazadas, el fondo hormonal generalmente cambia, lo que causa diferentes cambios en el cuerpo, incluidas las venas varicosas.
- Recepción de medios hormonales y anticonceptivos orales
La razón es la misma aquí: en el contexto de tomar estos medicamentos en las mujeres, el fondo hormonal cambia significativamente, lo que causa la enfermedad.
- Actividad física frecuente
La actividad física intensiva constante provoca considerablemente la enfermedad, lo que primero se aplica a las cargas de resistencia. Tales cargas del cuerpo aumentan la presión venosa y esto contribuye al desarrollo de la enfermedad. En este caso, los cuerpos de atletas que exponen constantemente su cuerpo a tales cargas son particularmente susceptibles;
- "Sentarse" trabajo y trabajo largo en las piernas
Si está constantemente sentado en una computadora o un automóvil, está en riesgo, lo mismo se aplica al trabajo a largo plazo en sus piernas. Tus piernas constantemente sufren presión y violaciones aparecen en el torrente sanguíneo.
- Nutrición incorrecta
Por extraño que parezca, la dieta y la nutrición también influyen en el desarrollo de la enfermedad. Por lo tanto, el gran uso de productos salados y salados provoca edema y estancamiento del exceso de líquido en el cuerpo humano, y esto también provoca la enfermedad.
- Sobrepeso
La obesidad tiene una fuerte influencia en el desarrollo de la enfermedad. Varios kg adicionales pueden acelerar significativamente el desarrollo de venas varicosas en las piernas.
- Zapatos y ropa inexplicables
Tales sustancias de ropa, como tacones muy altos, ropa estrecha, zapatos desagradables, medias, etc., pueden causar la apariencia y el desarrollo de las venas varicosas.
- Falta de esfuerzo físico simple
La carga y la caminata simples deben estar presentes en la vida de una persona. Si una persona prefiere obtenerlo con la ayuda del transporte, también forman parte del grupo de riesgo de pacientes con venas varicosas.
Prevención de venas varicosas
Desafortunadamente, los métodos preventivos simples no siempre ayudan a protegerse por completo de la enfermedad, pero la mayoría de ellos contribuyen a "ralentizar" la enfermedad o incluso evitarlas por completo.
Aquí hay reglas simples que ayudan a olvidar las venas de las venas varicosas durante algún tiempo:
- cargador
Es necesario llevar a cabo ejercicios, no tiene que torturarse con ejercicios pesados o algo así, cargar solo 10 minutos o consentirse con caminar o trabajar. Esto es suficiente para fortalecer su salud.
- relajarse
Si a menudo está sentado o viceversa, debe tomar pequeños descansos que ayuden a relajar las piernas y mejorar el flujo sanguíneo en las piernas. Es al menos cada 20 a 30 minutos suficiente para hacer algunas sentadillas o caminar por la habitación. Esto ayuda a mejorar la circulación sanguínea y reducir la probabilidad de desarrollar la enfermedad.
- El armario "correcto"
Si corre el riesgo de desarrollar venas varicosas, preste atención a su guardarropa. Idealmente, tienes que renunciar a tacones muy altos, zapatos ajustados y ropa. Si no está listo para renunciar a esto en su totalidad, al menos no usa tales zapatos y ropa.
- Dieta correcta
Asegúrese de rechazar el consumo de productos muy salados, grasos y ahumados. Provocan un estancamiento real de la sangre en el cuerpo y el exceso de líquido. Asegúrese de beber la mayor cantidad de agua simple posible, y hay más verduras y frutas frescas. No solo es útil para las piernas, sino para todo el cuerpo.
- Peso
Si tiene un exceso de peso, intente cambiar a la nutrición correcta y una ligera actividad física. Esto ayuda a reducir el peso y aumentar la velocidad de flujo sanguíneo.

¿Cómo se trata las venas varicosas en las piernas?
Desafortunadamente, no hay reglas estrictas y medicamentos especiales para el tratamiento de las venas varicosas. La mayoría de las veces, los flebólogos recomiendan tomar una serie de medidas simples que se describen anteriormente y que también recomiendan algunos medicamentos, pero no siempre son efectivos.
Cada año, diferentes compañías ofrecen muchos medicamentos y medicamentos nuevos que ayudan a reducir la manifestación de la enfermedad en varios pacientes. Hay muchos medios de este tipo, muchos de ellos son bastante caros y requieren un cumplimiento constante de ciertas reglas y recomendaciones, pero solo pueden ayudar a algunos pacientes que solo tienen la enfermedad temprano.
Incluso hay una gran cantidad de métodos de tratamiento popular, deben usarse constantemente, de lo contrario no hay resultado, tales métodos pueden usarse de manera segura en el hogar, no requieren asesoramiento médico o algunos ayudas.
Aquí hay algunos métodos simples y efectivos de "hogar" para el tratamiento de las venas varicosas:
- Vinagre de manzana
Es necesario durante al menos un mes frotar los pies con vinagre de sidra de manzana para frotar la circunferencia. Además, debe beber un vaso de agua simple con una cucharadita del mismo vinagre.
- Posición vertical
También es extremadamente útil, aunque este simple ejercicio durante 10 minutos para mantener las piernas en posición vertical todos los días. Ayuda a mejorar el flujo sanguíneo y reducir la presión en las piernas.
- Tomates verdes
Para un tratamiento más largo (al menos 6 meses), los tomates verdes simples son adecuados, que primero deben cortarse en círculos grandes y unirse a las venas afectadas, acostarme en todas partes y acostarse, después de un tiempo, las venas se quitarán.
- Papas crudas
Tome algunas papas crudas y créelas en un rallador fino para obtener puré de papa. Esto debe aplicarse a las venas hinchadas y envolver la pierna con una película de plástico. Debe permanecer durante al menos 4 horas y luego enjuagar con agua. También es un tratamiento a largo plazo que debe usarse durante al menos seis meses, durante este tiempo, casi todos los pacientes observan una disminución o la desaparición completamente desaparecida del dolor y la gravedad en las piernas, y después de 6 a 8 meses, las venas afectadas "se paran".
- Cóctel antivaricos
Tal cóctel es útil para todo el organismo en su conjunto. Solo se requieren ingredientes simples para su preparación: almendras, agua limpia y miel. Antes de cocinar el agua, aplique las nueces en el polvo, vierta una cucharada de nuez en polvo con agua hirviendo, agregue una cucharada de miel y deje una hora a solas. Es mejor beber este cóctel dos veces al día, preferiblemente antes del desayuno y dos horas después del desayuno.
Por supuesto, vale la pena señalar que estos métodos no siempre ayudan a recuperarse de las venas varicosas, pero al menos pueden convertirse en una excelente prevención de esta enfermedad. En este momento, el método más efectivo y popular sigue siendo el tratamiento quirúrgico de las venas varicosas de las piernas que se usan en todas partes. Con la ayuda de las intervenciones quirúrgicas, las venas dolorosas se pueden eliminar para siempre sin salud. Este es el método de tratamiento más rápido y efectivo.